Noticias
Gracias a su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional (3%) y en el PIB Manufacturero (16%), México es considerado un clúster global de la industria automotriz, y su aportación podría incrementarse considerablemente con la apertura de plantas especializadas en la fabricación de piezas de plástico, así lo informó Rafael Blanco Vargas, presidente del Centro Empresarial del Plástico (CEP).
“Es importante que en México aumente el número de fabricantes del plástico especializados en el sector automotriz, a fin de lograr una mayor participación en la economía. Una gran área de oportunidad son los moldes, ya que en el país solo existen 50 fabricantes, y si se requiere de un molde de facia o de una pieza de ingeniería automotriz, se tienen que traer de Europa y Asia”, destacó el directivo.
De acuerdo con el CEP, la industria del plástico es uno de los principales proveedores del sector automotor, debido a que cada vehículo cuenta, en promedio, con 400 kilogramos de partes y mecanismos elaborados con este material.
Según información de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (ANIPAC), el sector automotriz produce parachoques, tableros, instrumentos motrices y cascaras de batería, principalmente; y representa el 9% por ciento del total del consumo del sector del plástico, además, es el cuarto segmento más importante de dicha industria, solo por debajo de la construcción, el consumo del hogar y la fabricación de envases.
Otras noticias de interés
Presentan control inteligente para moldeo
La empresa technotrans difundió un comunicado en el que anuncia el lanzamiento
La optimización del control es pilar de la manufactura inteligente
La adopción de sistemas digitales en los procesos de inspección permite modificar
Cómo se ven 80 años de evolución industrial
Schneider Electric conmemora 80 años de operación en México en un momento
Anuncian récord histórico de Inversión Extranjero
La Secretaría de Economía informó que México alcanzó casi 41 mil millones
Impulsan alianzas para tecnología médica
La participación del Gobierno de Chihuahua en MEDICA 2025, en Düsseldorf, representa
Presentan postura técnica de Jalisco ante T-MEC
El Gobierno de Jalisco finalizó un análisis técnico para la próxima revisión


